Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 18 de Septiembre de 2018

Aprendizaje virtual

La ministra Muñoz participó en encuentro académico por el 10º aniversario del ProEva

Se llevó a cabo en la Torre de las Telecomunicaciones la charla sobre “Políticas de Educación y Trabajo” en el marco del décimo aniversario del Programa Entornos Virtuales de Aprendizaje (ProEva) y el 1º Encuentro Nacional de Educación Abierta, organizado por la Universidad de la República y ANTEL. 

ministra Muñoz y Markarian

Este evento académico, que se realiza entre el 17, 18 y 19 de setiembre, busca reflejar las diversas acciones y temáticas llevadas a cabo a lo largo de los años en materia de educación y TIC, así como los actores que participaron del proceso.

La charla sobre “Políticas de Educación y Trabajo” contó con la participación de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz y el rector de la UDELAR, Roberto Markarian.

La ministra Muñoz, subrayó la importancia que tiene para la educación el acceso a la tecnología y a internet, haciendo énfasis en el Plan Ceibal, y señaló que en nuestro país se encuentran 538.442 dispositivos electrónicos, como laptops y tablets, en manos de estudiantes y docentes, con acceso a internet, servicio de videoconferencias y contenidos digitales, como libros, videos, historietas, entre otros recursos.

Muñoz también mencionó la importancia del nuevo programa de enseñanza avanzada en tecnología de la información, la diplomatura en Data Science, que “tiene como objetivo la capacitación de más de 500 técnicos y profesionales uruguayos y de la región, en el aprendizaje automático y ciencia de datos”.

Durante los tres días en que transcurre el evento habrá conferencias y mesas, invitados nacionales y extranjeros, y se tratarán temas como los desafíos pedagógicos en la era digital; la educación superior virtual y a distancia en el Mercosur; la docencia en escenarios trasmediales; el acceso a la cultura; la educación abierta; el software libre y la educación; la formación docente en tecnología educativa;  la educación y la accesibilidad; entre otras temáticas.

 

muñoz y markarian