Lunes 10 de Septiembre de 2018

Acto de apertura de la Semana de la Democracia 2018 ¿Cómo se construye democracia y derechos humanos?

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, participará de la apertura de la Semana de la Democracia 2018 el próximo lunes 10 de setiembre a las 17:00 horas en la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva.

La Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República, en el marco del 70° aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos y del Día Internacional de la Democracia, invita a esta Semana que tendrá lugar del 10 al 15 de setiembre. El lema será “Diversidad de voces en la relación Democracia y Derechos Humanos”.

Se propone trabajar en paneles, conversatorios y mesas de diálogo en torno a la temática. Además el 15 de setiembre en la Peatonal Sarandí en torno a Plaza Matriz, a partir de las 11:00 horas, se estará realizando una intervención urbana y celebración por el Día Internacional de la Democracia.

La actividad tendrá el estilo de Bibliotecas Humanas: 15 personas oficiarán de libros compartiendo sus historias durante quince  minutos entre las personas que transiten por ese espacio, pudiendo conocer una pluralidad de historias así como de lecturas. La diversidad de voces permite romper con los estigmas y estereotipos, permite “no juzgar al libro por su portada” propiciando la construcción con las demás personas.

Los libros serán personas/historias vinculadas a: Discapacidad, LGTBI, migrantes, religiones, afro, víctimas de la violencia, ex presos, personas en situación de calle, ambiente.

Más información: presidencia.gub.uy