Viernes 7 de Septiembre de 2018

Presentación de la propuesta Los maestros se visitan

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección Nacional de Cultura, presentará Los maestros se visitan, el próximo viernes 7 de setiembre, a las 15:30 horas, en la Sala Alba Roballo del MEC -Reconquista 535, piso 9-.

La oratoria estará a cargo de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el director nacional de Cultura, Sergio Mautone; y el director del Museo Figari, Pablo Thiago Rocca.

Los maestros se visitan se trata de una propuesta museográfica que involucra una triple circulación de contenidos en una misma ruta de conocimiento y en el aprovechamiento máximo de los bienes patrimoniales.

Las tres exposiciones se dan al unísono y ofrecen material, en obras y documentos, en su mayoría inéditos: los dibujos originales de Joaquín Torres García para su libro La ciudad sin nombre, así como otros testimonios exclusivos que revelan la importancia de la ciudad en su producción “visitarán” al Museo Gurvich.

Por su parte, los dibujos que José Gurvich realizara en Nueva York, Montevideo y en distintos viajes por ciudades europeas conforman, con sus particulares dinámicas modernas, Ritmos de ciudad, dando nombre a la muestra que se exhibirá en el Museo Figari.

A la vez, los bocetos que Pedro Figari y su hijo Juan Carlos idearon pensando en objetos y mobiliario de uso cotidiano para la urbe y el campo uruguayo podrán verse en el Museo Torres García con la muestra Hábitat y utopía.

Las exposiciones se inaugurarán el viernes 14 de setiembre en forma simultánea en los tres museos y permanecerán abiertas hasta el 15 de noviembre.