Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 7 de Septiembre de 2018

Seminario regional “Entornos educativos promotores de convivencia democrática”

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y de ANTEL, realizarán el seminario regional “Entornos educativos promotores de convivencia democrática”.

Se desarrollará los días 7 y 8 de setiembre, en la Sala Idea Vilariño de la Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL -Guatemala 1075-. Contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, así como de instituciones y representantes de la Sociedad Civil.

La apertura será el viernes 7 de setiembre, a las 14:00 horas, con la participación de autoridades de la OEI, CEIP-ANEP y del MEC.

El Seminario está dirigido a personas con funciones y responsabilidades de conducción en experiencias educativas y de derechos humanos, de organismos nacionales, departamentales y de la Sociedad Civil. También apunta a la participación de interesados en las temáticas de Educación para la Convivencia y la Paz, Democracia, Resolución de conflictos y Protocolos de intervención para la No Violencia.

Este encuentro pretende propiciar espacios socioeducativos promotores de los derechos de niños, niñas y adolescentes, de construcción de una cultura de paz y prevención de situaciones de violencia, a través del intercambio académico, político y de experiencias locales.

Más información: oei.org.uy