Martes 4 de Septiembre de 2018

Primeras jornadas de la Red de Archivos Literarios latinoamericanos

El martes 4 y miércoles 5 de setiembre, se llevarán a cabo en la Biblioteca Nacional de Uruguay, las Primeras Jornadas de la Red de Archivos Literarios Latinoamericanos.

La mesa de apertura que se realizará el martes 4, a las 9:30 horas, estará integrada por la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; la directora de la Biblioteca Nacional de Uruguay, Esther Pailos; y un representante de la Facultad de Información y Comunicación de UDELAR y un miembro del Comité Organizador del Departamento de Investigaciones de la Biblioteca Nacional.

Este primer encuentro, pretende impulsar la discusión sobre el estado de las obras de escritores de la región ante los imperativos propios de la era de la reproductibilidad digital.

Si bien la Red adquiere su matriz preliminar a partir de los repositorios digitales dedicados a Rubén Darío (Universidad Nacional de Tres de Febrero) y a Delmira Agustini y María Eugenia Vaz Ferreira (Biblioteca Nacional de Uruguay), las Jornadas se abren a la discusión amplia sobre la variedad de fenómenos que involucran a los archivos y las literaturas de América Latina.

Descargar programa completo.