Lunes 3 de Septiembre de 2018

Lanzamiento del Sello Cuidando con Igualdad

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres-MIDES) presentará el Sello Cuidando con Igualdad que busca promover la incorporación del enfoque de igualdad de género en las prácticas de atención, cuidado y educación en los centros de primera infancia de nuestro país.

El lanzamiento se realizará el 3 de setiembre a las 11:00 horas en la Sala de Actos de Torre Ejecutiva.

Participarán la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi; el secretario nacional de Cuidados, Julio Bango; directora general de Secretaría del Instituto del Niño/a y Adolescente del Uruguay, Isabel Soto; la coordinadora del Sistema Integral de Protección a la Infancia y Adolescencia contra la Violencia, María Elena Mizrahi; el director de Primera Infancia del Ministerio de Educación y Cultura, Juan Mila; el director de Uruguay Crece Contigo, Pablo Mazzini; y la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Mariella Mazzotti.

El Sello es una acción de Inmujeres, coordinada con el MEC, la Secretaria Nacional de Cuidados, Uruguay Crece Contigo, el Sistema Integral de Protección a la Infancia y Adolescencia contra la Violencia e Instituto del Niño/a y Adolescente del Uruguay.

Es una herramienta de certificación de prácticas igualitarias de género para centros de primera infancia. Contribuye a identificar oportunidades de mejora y a orientar el diseño e implementación de planes de acción que apunten hacia una cultura organizacional igualitaria, mediante un conjunto de indicadores que permiten evaluar un centro. Como resultado del cumplimiento de los requisitos estipulados por el Sello, los centros podrán aspirar —además de la certificación— al reconocimiento del compromiso con la igualdad de género.

Presentarán esta herramienta: Cecilia Capel por Inmujeres, y Carmen Beramendi, directora de FLACSO Uruguay.