Jueves 23 de Agosto de 2018

Charla dialogada sobre la investigación “Caserío de los Negros” y memorias del barrio

En el marco del Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición, el MEC a través de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación (CPCN) convoca a una charla dialogada sobre la investigación “Caserío de los Negros” y memorias del barrio.

El evento se realizará el jueves 23 de agosto, a la hora 11:00, en la Escuela Pública Nro. 47 "José M. Gutiérrez" –Juan María Gutiérrez 3475-.

A la ceremonia asistirán el presidente de la CPCN, Nelson Inda, junto a autoridades de la escuela y Roberto Bracco, Camilo Collazo y José López Mazz, miembros de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, encargados de la investigación, que presentarán información histórica y mostrarán los hallazgos arqueológicos.

También participará Ernesto Navia, ex-alumno de la escuela y actual coordinador cultural del “Proyecto Esquinas” en esa zona, quien compartirá relatos sobre la memoria oral del barrio Capurro en relación al "Caserío de los Negros".

Esta actividad forma parte de la lista de eventos que se están realizando para dar a conocer la temática de la próxima edición del Día del Patrimonio, que se llevará a cabo los días 6 y 7 de octubre, con el lema Patrimonio y Diversidad Cultural - 70 años de la “Declaración universal de los derechos humanos”.