Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 17 de Agosto de 2018

5ª Feria de Experiencias Artísticas y Culturales para la Primera infancia

El 16 y 17 de agosto en la ciudad de Durazno y en las localidades de Sarandí del Yí, Cerro Chato, Blanquillo, La Paloma y Carlos Reyles, se realizará la 5ª Feria de Experiencias Artísticas y Culturales para la Primera infancia.

El jueves 16, a partir de las 9:30 hs. en Sarandí del Yí –Club Nacional-, a las 11:00 en Blanquillo -Salón de AFE-, a las 15:15 en La Paloma –Club 12 de octubre- y en Cerro Chato -Sala Teatro Cerro Chato-.

El viernes 17, en la ciudad de Durazno a las 10:00 hs. -Club unión-  y a las 11 hs. -Gimnasio CIB Varona-. En tanto, en Carlos Reyles será a las 10:30 hs. -Gimnasio local-.

La experiencia es co-organizada por el Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección de Educación;  el  Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay;y el Consejo de Educación Inicial y Primaria, con el apoyo de la Intendencia de Durazno.

Estas actividades están inscriptas dentro de un plan más amplio que implica integrar el arte y la cultura en la primera infancia con la finalidad de reconocer la apropiación de los objetos culturales y artísticos como un derecho. Con el objetivo de aproximar a los más pequeños a los diferentes lenguajes expresivos, a través de la participación y el disfrute de una variedad de espectáculos, se propone trabajar en la búsqueda y promoción de espacios culturales a nivel nacional para esta franja etaria, comprendida entre 0 a 6 años.

Dentro de este marco, se propone una batería de actividades dirigidas a docentes o educadores de la Primera Infancia, para aproximarlos al uso de los diferentes lenguajes expresivos, también a la comunidad, a las niñas y niños de la franja etaria de nuestro interés y a sus familias a través de expresiones creativas y el regocijo con una pluralidad de espectáculos.

En ésta oportunidad se presentarán: La Flor y Manolo de Compañía La Rueda, Cuentos Cantados de Gabriela Mirza y Santiago Da Rosa, Canciones para encender de Erika Busch y Ronald Becker, El Enlazador de palabras de Marcelo Ribeiro y el espectáculo de cierre en el club Unión Las aventuras de Don Brígido de Títeres Cachiporra.