Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 8 de Agosto de 2018

Música aquí y fuera de fronteras

La Orquesta Sinfónica del Sodre convocó a más de 18.000 personas en los primeros seis meses del año

Los espectáculos de la Orquesta Sinfónica del Sodre (Ossodre) fueron presenciados por más de 18.000 espectadores en el primer semestre, entre la temporada principal y exhibiciones en diferentes departamentos. Además, el sábado 11 se presentará en Buenos Aires, Argentina. Será la primera vez que cruza fronteras en los últimos 30 años.

Los músicos de la Orquesta Sinfónica ejecutaron doce conciertos durante la temporada principal, con nueve invitados internacionales. Además, realizaron seis conciertos en barrios de Montevideo y en otras ciudades. También participaron de las diez funciones de La viuda alegre, junto con el Ballet Nacional del Sodre.

Asimismo, la orquesta realizó otros seis conciertos didácticos en centros educativos en Montevideo con artistas nacionales e internacionales, con la presencia de 4.300 alumnos. El maestro Diego Naser encabezó 8 presentaciones ante más de 800 estudiantes en los barrios Casabó, La Teja, Piedras Blancas, Colón, La Unión y en la ciudad de Florida.

Por otra parte, el 11 de agosto y con entrada libre la Ossodre se presentará en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires, capital de Argentina. Interpretará la Sinfonía romántica n.° 4, de Anton Bruckner, además de tres canciones de El cuerno mágico de la juventud, de Gustav Mahler, acompañados por la soprano de origen japonés y residente en Uruguay Eiko Senda. Es el primer concierto que la principal orquesta uruguaya realiza fuera de fronteras en casi tres décadas.

Fuente: Presidencia de la República

Integrantes de la orquesta en acción