Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 9 de Agosto de 2018

Lanzamiento de la 12ª edición de Expo Educa

El jueves 9 de agosto a las 11:00 horas en la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva se presentará la 12ª edición de la feria educativa Expo Educa, con una propuesta que llegará a 10 departamentos del país.

Participarán autoridades y representantes de las instituciones organizadoras: Ministerio de Educación y Cultura a través de la Dirección de Centros MEC; Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de la Juventud; Universidad de la República a través del Programa de Respaldo al Aprendizaje; Universidad Tecnológica; Administración Nacional de Educación Pública y Fondo de Solidaridad.

Expo Educa constituye la mayor muestra de oferta educativa del país a nivel público y privado, de educación formal y no formal. Mediante un dispositivo que apela al carácter interactivo de las propuestas presentadas, promueve que las personas jóvenes sean activas y puedan aprehender y conocer la información sobre las diversas propuestas formativas, así como acercarse a las instituciones, y crear redes.

Para el presente año se prevé el desarrollo de Expo Educa en 10 departamentos: Salto, Paysandú, Flores, Lavalleja, Tacuarembó, Florida, Rocha, Cerro Largo, Montevideo y Soriano. Las ferias a ser realizadas en departamentos del interior del país son co-organizadas con comisiones locales integradas por diversas instituciones y organizaciones de cada territorio.