Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 30 de Julio de 2018

Presentación de “Avances en la política pública en relación a la Trata de Personas”

La Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas en conmemoración del Día Mundial contra la Trata realiza la presentación de “Avances en la política pública en relación a la Trata de Personas”.

El evento se realizará el próximo lunes 30 de julio a las 10:00 horas en la Sala de Actos Reinaldo Gargano del Ministerio de Relaciones Exteriores –Colonia 1206-. Participará la subsecretaria de Educación y Cultura, Edith Moraes.

La trata de personas es un delito que se comete con el fin de explotar a personas adultas, niños, niñas y adolescentes; atentando contra sus derechos fundamentales, y es una realidad en nuestro país.

La conmemoración de este fecha surge por resolución de las Naciones Unidas (A/RES/68/192), ante la necesidad de concientizar sobre la situación de las personas en situación de trata y para promocionar y proteger sus derechos.

Uruguay ha estado trabajando desde el año 2005 en el desarrollo de acciones de prevención, atención, combate y sanción frente a estas situaciones, y este año 2018 ha logrado grandes avances.