Ir al contenido

Noticias 2018

Amistad y diversión en vacaciones
Jueves 12 de julio de 2018

Amistad y diversión en vacaciones

Tarde de juegos y cumple

El pasado 4 de julio festejamos el "cumpleaños" de Pedro Figari. La actividad, como todas las que realiza el museo, fue gratuita y contó con la participación de más de un centenar de personas, niñas y niños con sus familias.

Cumple de Figari

El grupo Pasaporte Cultural orquestó las actividades que incluían talleres de música, plástica y juegos para celebrar la amistad. El tema de la amistad forma parte de una de las muestras que se está llevando a cabo en el primer piso del museo donde se dieron los talleres: "Milo Beretta y Pedro Figari. Derroteros de una amistad".

Como todos los años el festejo incluyó torta de cumpleaños y jugos de fruta, y contó para ello con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo Figari, cuya primer presidenta, la nieta de de don Pedro, Magdalena Figari de Olaso (1940 - 2016) fue una gran entusiasta de esta fiesta que mantenemos como una tradición.

Finalmente, la productora Hachaytiza realizó un registro que queremos compartir, porque resume en pocos minutos el espíritu de aprendizaje y el clima alegre que se vivió.



niños pintando

 
Dirección Nacional de Cultura