Viernes 6 de Julio de 2018

Carpa Celeste en Cuartos de Final

Desde el comienzo del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, niñas, niños, vecinas y vecinos alientan a la selección uruguaya en la Carpa Celeste de Casavalle.

Para mantener la tradición, el próximo viernes 6 de julio a las 11:00 horas se compartirá en pantalla gigante el partido Uruguay - Francia el Complejo Sacude -Los Ángeles 5340 esquina Curitiba-.

Estarán presentes la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; la subsecretaria del MEC, Edith Moraes; la directora de Educación, Rosita Angelo; y la directora de Centros MEC, Glenda Rondán; entre otras autoridades nacionales.

La Carpa Celeste se enmarca en el Plan Cuenca Casavalle, donde las instituciones que trabajan en la zona desarrollan una serie de actividades educativas y culturales dirigidas a celebrar el “Mes del Mundial”, en escuelas de la zona y el Centro Cívico.

El Plan es un conjunto de acciones que tienen como objetivo revitalizar la zona, apuntando a mejorar la calidad de vida de sus habitantes en aspectos como: infraestructura barrial, integración social, seguridad, salud, vivienda, empleo y educación.

Es desarrollado por el Consejo Casavalle que está integrado, además del MEC, por los ministerios del Interior, Vivienda, Trabajo, Desarrollo Social y Salud Pública; Secretaría Nacional del Deporte; Banco de Previsión Social; Universidad del Trabajo del Uruguay; Administración Nacional de Educación Pública; Universidad de la República; Administración de los Servicios de Salud del Estado; Junta Nacional de Drogas; Intendencia de Montevideo (Municipio d); Concejo Vecinal 10 y 11; y Plan Juntos.