Ir al contenido

Noticias 2018

Cumpleaños y magia en el Figari
Martes 26 de junio de 2018

Cumpleaños y magia en el Figari

Vacaciones de julio

Como ya es un clásico en el museo, este año también festejamos el "cumpleaños" de Pedro Figari, cuyo natalicio, el 29 de junio, a menudo coincide con las vacaciones.

En esta ocasión el grupo Pasaporte Cultural nos propone talleres de música, plástica y juegos para celebrar la amistad, que es el tema de una de las muestras en cartel "Milo Beretta y Pedro Figari. Derroteros de una amistad". Como todos los años el festejo incluye al final torta de cumpleaños y jugos de fruta, una colaboración de los Amigos del Museo Figari, impulsores de esta fiesta.
La actividad es para niñas y niños de todas las edades acompañados de sus familias. Es gratuita y no requiere inscripción previa.

Será el miércoles 4 de julio de 14 a 16 h en el Museo FIgari.

Por otra parte, la agrupación Magia Uruguay se suma a la propuesta del Museo Figari que presenta la última donación de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación: "Camino" una pintura de Pedro Figari de 1907, firmada con el seudónimo de "Merlín".

Integrantes del grupo de magos profesionales y amateurs se presentan con una propuesta interactiva para el público infantil de todas las edades. El asombro y la diversión serán protagonistas en una tarde de pura magia.

El jueves 5 de julio a las 16 horas. Entrada gratuita.

Festejo del "cumpleaños" de Figari

cumpleaños de Figari

 
Dirección Nacional de Cultura