Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 28 de Junio de 2018

Lanzamiento del Curso “El enfoque de derechos de niños, niñas y adolescentes en la labor parlamentaria”

El Consejo Nacional Consultivo Honorario de los Derechos del Niño y del Adolescente (CNCHDDNA) y la Escuela de Gobierno del Uruguay presentan la primera edición de este curso orientado a parlamentarios en actividad e integrantes de sus equipos asesores. Cuenta con el apoyo de UNICEF Uruguay y el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes.

El lanzamiento se realizará el jueves 28 de junio a las 14:30 horas en la Antesala de la Cámara de Representantes del Palacio Legislativo.

Por el CNCHDDNA asistirán las autoridades de las instituciones que lo co-presiden,  la subsecretaria de Educación y Cultura, Edith Moraes; y la subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social, Ana Olivera (actual presidenta).

El curso abordará los principales aspectos ligados a la normativa internacional y nacional en materia de infancia y adolescencia, las políticas públicas y la institucionalidad disponible así como herramientas para la incorporación del enfoque de derechos humanos en la labor legislativa vinculada a la niñez.

Contará con varios invitados destacados: el reciente designado Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Dr. Ricardo Pérez Manrique (miembro fundador del CNCHDDNA); la actual relatora de Derechos de la Infancia del la Organización de Estados Americanos, Esmeralda Arosemena; y el especialista en derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Dr. Emilio García Méndez (UNICEF).