Celebrar la Vida es una excelente manera de celebrar aquellos valores ambientales esenciales que permitan “recordar” su importancia y el cuidado por la naturaleza. Pero también puede desencadenar un mero activismo en relación a las efemérides o desconectar al hombre de su parte esencial: ser naturaleza. Con ayuda de los “lentes” de la Educación ambiental, les proponemos utilizar al árbol como eje temático, para realizar un abordaje didáctico y ambiental del mismo, como motivación y desencadenante de un proceso pedagógico de construcción de nuevos saberes ambientales, recuperando el asombro y el sentido de pertenencia por lo que nos rodea en nuestros territorios de vida.
Para ello, vamos a recorrer algunos aspectos conceptuales sobre las características de los árboles, conoceremos algunos tips básicos para realizar prácticas de Educación Ambiental y compartiremos un espacio de intercambio de experiencias y reflexiones.
El curso se desarrollará desde el 18 de junio al 15 de julio, consta de 5 módulos, con una dedicación semanal estimada de entre 12 y 15 horas. Luego de finalizado se entregará un certificado.
También se invita a realizar el plantado de un árbol nativo en la institución a la cual pertenecen, las jornadas se estarán realizando entre el 16 y el 31 de julio, para lo cual estamos trabajando para proporcionarles plantines y/o semillas.
Inscripción: formulario en línea https://goo.gl/forms/uQX3MTEFbQFFxs683
Plazo: hasta el jueves 14 de junio a las 12 AM (indefectiblemente).
Esperamos que se entusiasmen con la propuesta!!