Viernes 8 de Junio de 2018

Comienza la novena edición de Un Pueblo al Solís

El próximo viernes 8 de junio, a las 21:00 horas, cuarenta y cuatro habitantes de la localidad Bernabé Rivera del departamento de Artigas verán el espectáculo "Yerma" de la Comedia Nacional, en el marco de la 9ª edición de Un Pueblo al Solís. Un emprendimiento del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través de la Dirección Nacional de Cultura y la Dirección de Centros MEC, así como de la Intendencia de Montevideo y La Fundación de Amigos del Teatro Solís.

Antes a las 19 horas, la directora de Centros MEC, Glenda Rondán, recibirá la delegación en su arribo al Teatro Solís. Posteriormente, realizarán la visita guiada previo al espectáculo.

Esta iniciativa que comenzó en 2010 está destinada a la población de las localidades con menos de 5.000 habitantes, público que dadas las características económicas y sociales tienen dificultades de acceso a los bienes y servicios culturales. Para cada localidad se contrata transporte de uso exclusivo que los acompaña durante todo el recorrido, desde que parten hasta que retornan a la localidad de origen, incluyendo todos los traslados y paseos dentro de Montevideo.

Se les brinda comida y hospedaje (para las localidades más alejadas de Montevideo). Realizan City Tour (para las que pasan la noche en Montevideo) y recorrida por puntos emblemáticos de la ciudad acompañados de un guía turístico que aporta contenidos culturales e históricos referentes a cada lugar visitado.

Con Un pueblo al Solis cada año llegan unos 19 pueblos, con cerca de cincuenta personas, y el "Gran pueblo" que implica el traslado de 700 personas desde una localidad, o varias localidades cercanas, en tren o en ómnibus hasta Montevideo. Hasta el año 2017 participaron 12.119 personas.