Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 22 de Junio de 2018

Presentación del Informe Final del Congreso Nacional Educación

El próximo viernes 22 de junio, a las 15:00 horas, en el salón de actos de Torre Ejecutiva -Liniers 1324-, se presentará el Informe Final del Tercer Congreso Nacional de Educación (CNE) "Enriqueta Compte y Riqué“.

En el evento, además de presentar las resoluciones adoptadas en el Plenario Final del CNE, se informará sobre el proceso congresal llevado a cabo en el 2017 por las pluralidades de representantes de: instituciones educativas (públicas y privadas), sindicatos de la enseñanza, gremios estudiantiles, Asambleas Técnico Docentes de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), central sindical, sector empresarial, partidos políticos, Congreso de Intendentes e  Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd).

La actividad será de carácter abierta y estará a cargo de las autoridades del Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP): la ministra de Educación y Cultura (MEC), María Julia Muñoz; la directora de Educación, Rosita Angelo; el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto; el rector de la Universidad de la República (UdelaR), Roberto Markarián; y consejeros del Consejo Directivo Central provisorio (CDCp) de la Universidad Tecnológica (UTEC).

La mesa que presentará el informe estará integrada por el Grupo de Trabajo del CNE; la subsecretaria del MEC, Edith Moraes; la consejera del CODICEN de la ANEP, Laura Motta; el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) de UdelaR, Álvaro Rico; y la consejera del CDCp de la UTEC, Graciela Do Mato. Asimismo, en una segunda instancia, los coordinadores del Equipo Redactor del Informe Final, la Profesora Nilia Viscardi y el Profesor Pablo Martinis del Instituto de Educación de la FHCE, comentarán el Informe.

Además, participarán de la jornada autoridades de la educación a nivel nacional, legisladores y representantes de diversos colectivos sociales.

Acorde a los artículos 44 y 45 de la Ley 18.437, se establece el CNE como ámbito nacional de debate sobre el Sistema Nacional de Educación con carácter asesor y consultivo, convocado por la Comisión Coordinadora del SNEP. De esta forma, el tercer CNE “Enriqueta Compte y Riqué”, retoma el vínculo e inicia la cercanía con la ciudadanía incentivando su participación en los temas de la educación para generar propuestas de política pública en la materia.