Ir al contenido

Noticias 2018

Charla en Santa Clara del Olimar
Lunes 28 de mayo de 2018

Charla en Santa Clara del Olimar

Cuentos de Figari

Todos los años durante el mes de mayo, en la llamada "Semana de la Ciencia y la Tecnología", se celebra el conocimiento que se desarrolla en Uruguay.

A través de diversas actividades aptas para todo tipo de público se busca inspirar el disfrute por el conocimiento y la vocación de futuras generaciones.

Desde su apertura el Museo Figari participa de esta actividad, que este año 2018 se desarrolló del 21 al 27 de mayo. En este marco, nuestro guía de sala Juan Manuel Sánchez Puntigliano, llevó a cabo la charla "Los cuentos de Pedro Figari", el día miércoles 23 de mayo pasado, en el Liceo 1 de Santa Clara del Olimar "Pedro Ipuche".

Liceo en Santa Clara del Olimar

Dicha charla que se enfoca en una de las facetas menos conocidas del genial artista, fue destinada a un público constituido por un centenar de alumnos de Primero a Cuarto grado de liceo.

La narrativa como cuentista de Pedro Figari es una de las líneas de investigación en las que Juan Manuel lleva a cabo una importante pesquisa, que a la brevedad verá la luz con una publicación del museo.

Liceo

 
Dirección Nacional de Cultura