Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 16 de Mayo de 2018

Promover la reflexión

Desde los 5 años se podrá participar del concurso de cuentos “Las personas migrantes y los derechos humanos"

Con el fin de promover la reflexión en torno a los derechos humanos de las personas migrantes en Uruguay y en el marco de las acciones propuestas por el Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos, se realizó en el Museo de las Migraciones el lanzamiento del concurso de cuentos “Las personas migrantes y los derechos humanos”.

El evento estuvo a cargo de las Secretarías de Educación en Derechos Humanos de Presidencia de la República y de ANEP junto al Plan Ceibal y la Dirección de Educación del MEC a través del Plan Nacional de Lectura.

Participaron de la apertura, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el secretario de Derechos Humanos de Presidencia de la República, Nelson Villareal, en representación de ANEP, Verónica Massa, por la UdelaR, Felipe Michelini, Graciela Do Mato por la UTEC y Martina Bailon por el Plan Ceibal.



Estuvieron presentes también, alumnos de la Escuela Nº 65 Portugal y un grupo de jóvenes de la UTU de Ecilda Paullier.

La ministra Muñoz se dirigió a los escolares presentes, manifestándoles que “es muy importante que puedan respetarse y quererse en la escuela con cualquier persona que venga de cualquier país”.

En este sentido, Verónica Massa recordó “que las escuelas públicas tienen una larga historia de integración”.

Nelson Villareal destacó la importancia de este concurso porque permite continuar con uno de los grandes relatos que el país tiene “somos iguales y libres”.

Fabián Severo, especialista en lenguaje de frontera, informó detalles del concurso y se compartieron los testimonios de migración contados por Aura Mercado de República Dominicana y Ana Touchmam, de Polonia.

La instancia finalizó  con la presentación artística de los estudiantes de Ecilda Paullier y de la escuela  primaria N° 65 “Portugal”, que realizaron un acto de expresión gestual titulado “Una marea de gente”. 

Los trabajos se reciben online hasta el 16 de julio. Para las bases y la presentación ingresar aquí

Los resultados del concurso estarán en setiembre de 2018.

lanzamiento