Martes 15 de Mayo de 2018

Inauguración del Memorial del Penal de Libertad

El Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Asociación de ex pres@s polític@s de Uruguay Crysol y la Comisión Espacio Memorial Penal de Libertad invitan a la inauguración del Memorial Penal de Libertad, en recuerdo de los presos políticos recluidos en dicho establecimiento desde 1972 a 1985.

En este marco el MEC, a través de la Comisión Especial de Reparación según lo dispuesto por los artículos 7 y 8 de la Ley Nº 18.596, colocará una placa en homenaje a los 2.872 ex presos políticos. Asimismo se declarará el sitio público como Espacio Memorial Penal de Libertad.

El evento se realizará el martes 15 de mayo a la hora 16:00 en la Ruta Nº 1, kilómetro 52.500.

La ceremonia contará con la presencia del Presidente de la República, Tabaré Vázquez, la ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz, el ministro de Transporte y Obras Públicas Victor Rossi, el presidente de la Comisión Especial Nicolás Pons, representantes de Crysol y de la Comisión Espacio.

El Memorial consiste en un portal entreabierto de concreto, de quince metros de altura, que llevará los nombres de los presos políticos que pasaron por el Penal.