Viernes 16 de Marzo de 2018

Reapertura del Teatro Florencio Sánchez en Paysandú

El viernes 16 de marzo a partir de las 20:00 reabre sus puertas el Teatro Florencio Sánchez de Paysandú -19 de abril entre 18 de Julio y Leandro Gómez-, inaugurado en 1876 con el nombre de Teatro Progreso y declarado como Monumento Histórico Nacional en 1975.

El acto contará con la presencia de la ministra (I) de Educación y Cultura, Edith Moraes, el director Nacional de Cultura, Sergio Mautoney el intendente departamental, Guillermo Caraballo.  Además de las presentaciones de la Orquesta Sinfónica del Sodre y el Cuerpo de Ballet de la Escuela de Formación Artística Sodre.

El gobierno departamental realizó una serie de intervenciones que permitieron recuperar e introducir mejoras de valor en la estructura del edificio. Se cambio el cielorraso, fue nivelado el escenario y construido un foso para una orquesta de hasta 40 músicos, entre otras reformas.