Viernes 22 de Diciembre de 2017

Presentación agenda 2017 del grupo "Cultura, Educación y Ciencia"

El Grupo de “Cultura, Educación y Ciencia” realizará la presentación del documento y  agenda 2017. El evento tendrá lugar el próximo viernes 22 de diciembre a las 11 horas en el salón de actos de la Torre Ejecutiva.

En 2017 La Dirección de Educación del MEC convocó y constituyó la Mesa de Trabajo “Cultura, Educación y Ciencia”, como un espacio interinstitucional con el objetivo de iniciar y consolidar una coordinación que permita las sinergias para potenciar las metas comunes de todas las instituciones nacionales que les compete la educación científica en el Uruguay.

Esta presentación cumple con tres objetivos básicos de la Mesa:

1-    Mapear las acciones que cada institución está realizando en cultura, educación y divulgación científica  a fin de elaborar una agenda común  para lograr un mejor impacto y no solapar esfuerzos.

2-    Diseñar estrategias comunes que permitan el fomento a las vocaciones científicas y la creatividad desde las etapas iniciales de la educación formal y no formal.

3-    Contribuir con la generación de estrategias de difusión y acercamiento de las ciencias y la cultura a todo el territorio nacional, a todos los integrantes de la sociedad con el fin de  construir ciudadanía y democracia.

La mesa está integrada por representantes de la Academia Nacional de Ciencias, Consejo Directivo Central de la ANEP, Dirección para el Desarrollo de la Ciencia y el Conocimiento, Dirección Nacional de Cultura y  Dirección Nacional de Educación del MEC, Facultad de Ciencias y Facultad de Química de la UDELAR, Instituto de Investigaciones Biológicas “Clemente Estable”-MEC, Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas y Plan Ceibal.