Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Fondos para la Cultura

El MEC, a través de la Dirección Nacional de Cultura, realizará la adjudicación de 170 fondos para la cultura: Fondo Concursable, Fondo Regional y Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística (FEFCA)

Los fallos se darán a conocer el miércoles 13 de diciembre a la hora 19:30 en el Museo Nacional de Artes Visuales –Av. Tomas Garibaldi 2283-.

Participarán del evento la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz y el director Nacional de Cultura, Sergio Mautone.

Fondo Concursable para la Cultura

Resultaron seleccionados 71 proyectos a través de las categorías concursables Artes circenses y títeres, Artes Visuales, Danza, Diseño, Fotografía, Música, Propuestas editoriales, Teatro y Videojuegos, siendo los postulantes evaluados por 27 jurados externos al MEC.

Fondo Regional

Resultaron seleccionados 52 proyectos a través de cinco categorías concursables —Artes Visuales, Danza, Música, Memoria y Tradiciones y Teatro—, siendo los postulantes evaluados por jurados integrados con investigadores y artistas que viven y producen en las distintas regiones del país.

Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística (FEFCA)

Tras el proceso de evaluación los jurados externos al MEC otorgaron 47 becas, que se distribuyeron entre postulantes de las seis categorías concursables: Artes Visuales, Audiovisual, Danza, Letras, Música y Teatro.