Sábado 9 de Diciembre de 2017

Plenario Final del Tercer Congreso Nacional de Educación

La Comisión Organizadora del Tercer Congreso Nacional de Educación (CNE) “Enriqueta Compte y Riqué” invita a la apertura del Plenario Final.

El acto tendrá lugar el sábado 9 de diciembre a las 9 horas en el Campus Municipal de Maldonado -3 de Febrero-.

Harán uso de la palabra las autoridades del Sistema Nacional de Educación Pública: la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Wilson Netto; el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian; y el consejero de la Universidad Tecnológica, Rodolfo Silveira.

El Plenario Final se realizará los días 9 y 10 de diciembre en Maldonado. Será la etapa de síntesis del Congreso Nacional de Educación y contará con un total de 779 participantes (550 delegados territoriales y 229 delegados sectoriales).

Cabe destacar que el sábado 9, de 10 a 16 horas, se realizará la Feria de Experiencias Educativas Innovadoras en el Liceo Departamental Nº 1.

En esta actividad abierta al público se expondrán 35 experiencias, de las cuales 28 corresponden a la ANEP y se llevan adelante en los departamentos de Artigas, Colonia, Maldonado, Montevideo, Rocha, Tacuarembó, Treinta y Tres. Otras 5 son de la UTEC: Licenciatura en Análisis Alimentario, Ingeniería en Energías Renovables, Tecnicatura en Tecnologías de la Información, Tecnólogo en Ingeniería Biomédica y la propuesta lúdica Bricks and Bit, que consiste en aprender robótica jugando. En tanto, UdelaR llevará a IMAGINARY; una exposición cuyo objetivo es mostrar visualizaciones, instalaciones interactivas, realidades virtuales, objetos 3D, y sus fundamentos matemáticos de una forma atractiva y comprensible para todo público. Además se presentará una propuesta de los Laboratorios Digitales en Plan Ceibal.

Más información: congreso.snep.edu.uy