Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 6 de Diciembre de 2017

El Archivo General de la Nación invita a la conferencia sobre “La Reconquista de Buenos Aires”

El Archivo General de la Nación (AGN) presentará la conferencia "La Reconquista de Buenos Aires. Una investigación realizada en el AGN", a cargo del docente e investigador Juan Carlos Luzuriaga.

La actividad tendrá lugar el miércoles 6 de diciembre, a la hora 11, en la Sala de Actos del AGN -Convención 1468-.

Juan Carlos Luzuriaga
Es Magíster en Ciencias Humanas, Opción Historia Rioplatense, por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Universidad de la República) y es Licenciado en Historia por la misma facultad. Especialista en Historia Militar (Universitat Jaume I – España).

Se ha formado como Profesor de Historia de los Conflictos Armados en el Instituto Militar de Estudios Superiores (IMES-Uruguay).

Actualmente se desempeña en formación docente como profesor en el Instituto de Profesores Artigas y en el IMES. Asimismo, es autor y coautor de libros en temáticas de historia militar, fútbol e inmigración vasca, entre otros: La Reconquista de Buenos Aires. El cenit de Montevideo Colonial (Editorial Planeta 2017), Las Batallas de Artigas 1811-1820 (Editorial Cruz del Sur, 2011), El Football del Novecientos. 1875-1915 (Taurus, 2009), Las campañas de Cevallos. Defensa del Atlántico Sur 1762-1777 (Almena, Madrid, 2008), Una gesta heroica - Las Invasiones Inglesas y la Defensa del Plata (Torre del Vigía Ediciones, 2004), Vascos en el Uruguay (Editorial Nuestra Tierra, 1990).ç