Martes 5 de Diciembre de 2017

Inauguración de exposición y entrega del XXII Premio Figari

El martes 5 de diciembre a las 19 horas se le entregará el XXII Premio Figari al artista Daniel Gallo y será inaugurada su exposición, bajo la curaduría de Gustavo Tabares.

La ceremonia de premiación contará con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el director nacional de Cultura, Sergio Mautone y las máximas autoridades del Banco Central del Uruguay (BCU). Se desarrollará en el Museo Figari -Juan C. Gómez 1427-.

El Premio Figari es el más importante reconocimiento a la trayectoria de los artistas plásticos y visuales del Uruguay, fue instituido por el BCU en el año 1995. Desde entonces se ha elegido anualmente a destacados artistas de diferentes modalidades expresivas. A partir del año 2010 el premio pasa a ser gestionado por el Museo Figari.

El Premio en su vigésima segunda edición será entregado a Gallo por “la relevancia de la producción del artista, el grado de interés de su obra, el valor de elaboración de un estilo y lenguaje personales, así como la incidencia de su aporte en el medio cultural”, dicta el fallo del jurado integrado por Oscar Larroca, Raquel Pereda y Elisa Roubaud.

Más información: museofigari.gub.uy