Con la presencia de ministros y delegados de países iberoamericanos se celebró ayer, 2 de agosto, la XIV Conferencia Iberoamericana de Cultura, en el marco de la Secretaría Pro Témpore paraguaya.
La apertura del acto estuvo a cargo del Ministro de Cultura de Paraguay, Ticio Escobar, quien expresó su satisfacción por la presencia de las distinguidas autoridades y representantes de cultura de Iberoamérica. Escobar mencionó que es un espacio propicio para discutir en ese ámbito el papel fundamental de la cultura en el desarrollo de nuestros países, así como para estrechar los lazos de solidaridad creciendo en el debate.
En el marco de esta Conferencia tuvo lugar el foro “Ideas del Bicentenario”, donde el director general del MEC, Pablo Álvarez, realizó la exposición denominada “Los medios públicos darán lugar a otras voces”.
Álvarez sostuvo que el papel del medio de comunicación público estatal no tiene un finalidad de competir por el espacio, pero sí es su papel, ser un garante de que la información que se da es un información responsable. Además “como todo espacio que surge del Estado, de alguna forma es controlada por el ciudadano, en cambio el ciudadano no ejerce ningún control sobre un medio de comunicación privado”, dijo al remarcar la importancia que pueda tener los medios públicos para la ciudadanía en general.
Se adjunta reseña de la intervención.