Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 17 de Noviembre de 2017

Presentación de la campaña “Diferentemente iguales” y firma de acuerdo por movilidad académica

Este viernes 17 de noviembre, a las 10 horas, se realizará la presentación en nuestro país de la campaña “Diferentemente iguales” que lleva adelante la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). El lugar elegido para dar a conocer esta campaña sobre los valores de igualdad y diversidad que caracterizan a Iberoamérica es la Plaza Cagancha -Av.18 de Julio entre la Av. Gral Rondeau y Pasaje de los Derechos Humanos-.

El acto público contará con la presencia de la secretaria General Iberoamericana Rebeca Grynspan, la ministra (I) de Educación y Cultura Edith Moraes y el alcalde del Municipio B Carlos Varela.

Posteriormente, a las 16 hs., Moraes firmará con SEGIB un acuerdo de adhesión a la Alianza para la Movilidad Académica en el Ministerio de Educación y Cultura -Reconquista 535-.

El convenio contempla actuaciones conjuntas en materia de educación superior, ciencia, tecnología e innovación con el objetivo de fortalecer el Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC).

El EIC es un proyecto acordado por los Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, reunidos en su XV Cumbre de Salamanca, España, los días 14 y 15 de octubre de 2005. Entre sus objetivos específicos incluye impulsar la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores para generar impacto en el desarrollo de las universidades y de los centros y grupos de investigación.