Jueves 16 de Noviembre de 2017

Entrega de Sellos Fondos de Incentivo Cultural

El Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artísticos Culturales (CONAEF), responsable de gestionar los Fondos de Incentivo Cultural (FI), premiará con el Sello de Responsabilidad Cultural por su contribución al desarrollo de la cultura en todo Uruguay.

Los galardones serán otorgados por el director nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura y presidente del CONAEF, el próximo jueves 16 de noviembre a las 18:30 horas en el Espacio de Arte Contemporáneo -Arenal Grande 1929- en el marco del Festival Internacional de Innovación Social.

Se trata de la cuarta edición de entrega de los Sellos de Responsabilidad Cultural de los FI, que reconocen el importante rol que cumplen las empresas y los artistas en la implementación de programas culturales de valor con alcance nacional.

En esta oportunidad, la distinción será para Pronto!, Supermercados Disco, Banco Santander, Banco Itaú, Gráfica Mosca, HSBC Bank, Librerías del Litoral, Barraca Paraná, Hyundai Fidocar y L’Oréal Uruguay, compañías que apoyaron con más de $ 32 millones a proyectos específicos y cerca de $ 5 millones al Fondo Global.

En el transcurso de 2017, el aporte del total de las empresas a los FI alcanzó los $ 90 millones, cumpliendo con el objetivo de lograr una cultura de calidad inclusiva y con alcance a toda la población. Las firmas premiadas este año cubrieron, con sus donaciones, cerca del 37% del total de lo recaudado en 2017.