Miércoles 15 de Noviembre de 2017

Homenaje por los setenta años de la revista "Escritura"

El miércoles 15 de noviembre a las 19 horas en la Sala Maestro Julio Castro de la Biblioteca Nacional (BN) se llevará a cabo un homenaje por los setenta años de la revista "Escritura", creada por Julio Bayce y Beatriz García Lago, organizada por el sociólogo y profesor, Rafel Bayce García Lago.

El evento contará con audiovisuales de conferencias, entrevistas de prensa, y performances culturales y conversaciones en el hogar Bayce-García Lagos.

Se expondrán fotos de contribuyentes a "Escritura", fotogramas de filmes, y de figuras de la cultura junto a los homenajeados.

También habrá vitrinas con exhibición de libros, artículos, inéditos, entrevistas, documentos, correspondencia, fotos y objetos de los homenajeados y de figuras de la cultura 1935-2000. Imprescindible para conocer la cultura nacional en el siglo XX.

Los archivos pasarán a formar parte del Archivo Literario de la BN, escaneada en la Biblioteca de Autores Uruguayos, proyecto Anáforas, Facultad de Información y Comunicación, Universidad de la República y paulatinamente puesta a disposición de interesados e investigadores.