Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 11 de Octubre de 2017

Lanzamiento de la campaña de prevención del embarazo no intencional en adolescentes “Mi Plan Adolescente”

La campaña surge de la Estrategia Intersectorial de prevención del embarazo no intencional en adolescentes 2016-2020, integrada por los ministerios de Salud Pública, Educación y Cultura, Desarrollo Social, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la Administración Nacional de Educación Pública, el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay y la Administración de los Servicios de Salud del Estado, con el apoyo del Núcleo Interdisciplinario Adolescencia, Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos de la Universidad de la República y del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

El evento se realizará el miércoles 11 de octubre a las 11 hs. en el Salón de Actos de Torre Ejecutiva (entrada por Liniers).

En el año 2016, el embarazo adolescente se ubicó en el 14% del total de embarazos registrados en el Uruguay, habiendo descendido 2 puntos porcentuales respecto al año 2015.

Los objetivos de esta campaña son: contribuir a la prevención del embarazo no intencional en la adolescencia desde un enfoque de derechos, género y diversidad, y fortalecer las condiciones para el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes, a través de la promoción del diálogo y la reflexión sobre la construcción de proyectos de vida diversos que cuestionen modelos tradicionales de género.

Su diseño e implementación se basan en reconocer que el embarazo no intencional en adolescentes en Uruguay es una expresión y consecuencia de desigualdad y segmentación social.

La campaña tendrá un fuerte componente en redes sociales y en intervenciones en territorio para favorecer la participación adolescente.

Su lanzamiento es una invitación a otras organizaciones, grupos y personas a sumarse en este proceso bajo la consigna #MiPlanAdolescente.

El acto contará con la presencia de Marina Arismendi, ministra de Desarrollo Social; Cristina Lustemberg, subsecretaria de Salud; Santiago Soto, subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto; Rosita Ángelo, Directora de Educación del Ministerio de Educación y Cultura; Susana Muñiz, Presidenta de la Administración de Servicios de Salud del Estado; Marisa Lindner, Presidenta del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay; Mariela Mazzotti, Directora del Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES); Federico Barreto, Director del Instituto Nacional de la Juventud del MIDES; Laura Motta, Consejera del CODICEN de la Administración Nacional de Educación Pública; y Juan José Calvo, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas.