Sábado 7 de Octubre de 2017

Acto de apertura y cierre del Día del Patrimonio

Los días 7 y 8 de octubre se celebra una nueva edición del Día del Patrimonio celebrando los 100 años de La Cumparsita. Patrimonio vivo y universal

El sábado 7 de octubre a la hora 11 se realizará el acto de apertura en la explanada del Teatro Solís.

Participará la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, el presidente de la Comisión de Patrimonio (CPCN), Nelson Inda y el alcalde del Municipio B, Carlos Varela.

La apertura finalizará con la actuación de la Escuela de Tango Destaoriya sobre el piso móvil donado por la CPCN.

Posteriormente las autoridades se trasladarán a la sede de la Comisión de Patrimonio – 25 de mayo 641 – lugar donde comienza la recorrida a instituciones educativas que desarrollan actividades vinculadas al tango.

El acto de cierre de la jornada se realizará el domingo 8 de octubre a la hora 17 en el Espacio Cultural Museo Julio Sosa. Hipódromo de Las Piedras. Bvar. del Bicentenario – Las Piedras.

Participará la ministra (i) Edith Moraes,  el presidente de la Comisión de Patrimonio, Nelson Inda y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.