Jueves 14 de Septiembre de 2017

Coloquio Latinoamericano y Caribeño de Educacion en Derechos Humanos

Desde el 14 al 16 de setiembre, se realizará el VII Coloquio Latinoamericano y Caribeño de Educación en Derechos Humanos “Hacia los 100 años de la Reforma Universitaria de Córdoba, nuevas reflexiones en la Educación en Derechos Humanos”.

La apertura será el jueves 14 a la hora 9 en el Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo. Participarán la Ministra de Educacion y Cultura, Maria Julia Muñoz, el rector de la Universidad Católica del Uruguay, Julio Fernández Techera, en representación de la Universidad de la Republica (UdelaR), Flor de Maria Meza, la Directora de Derechos Humanos del CODICEN (ANEP), Verónica Messa, así como también representantes de la Intendencia de Montevideo y de la Universidad Nacional de Quilmes.

El coloquio continuará el día 15 en la Facultad de Psicología –Dr. Tristán Narvaja 1674 - y el cierre será el sábado 16 en la Universidad Católica del Uruguay – Avda. 8 de Octubre 2738-.

En esta nueva edición, se pretende lograr un espacio de intercambio y reflexión sobre la Educación en Derechos Humanos, analizar su inclusión en los diferentes niveles del sistema educativo y su lugar en las políticas nacionales, fundamentales para la construcción de una cultura del buen vivir.