Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 11 de Agosto de 2017

Encuentro Uruguayo de Bioética

Los días 11 y 12 de agosto a las 8:30 horas se realizará el Encuentro Uruguayo de Bioética en el Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo.

Participarán de la ceremonia de apertura las Ministras de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, de Vivienda, Ordenamiento Territorial y  Medio Ambiente, Eneida De León, el ministro de Salud, Jorge Basso y el Rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian.

El Encuentro contará con la presencia de destacados disertantes nacionales y extranjeros. Esta instancia tiene por objetivo reunir una amplia cantidad de personas e instituciones de todo el país para avanzar en la reflexión sobre algunos de los principales temas emergentes en el área de la bioética, como la investigación científica y en seres humanos, la atención y el derecho a la salud y la innovación para un desarrollo sustentable.

Es organizado por las Comisiones Nacionales de Ética de la Investigación y de Bioética y Calidad Asistencial del MSP, la Unidad Académica de Bioética de Facultad de Medicina (UDELAR), el Colegio Médico del Uruguay y el Institut Pasteur de Montevideo.

La actividad ha sido declarada de Interés Ministerial por el Ministerio de Educación y Cultura.