Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 25 de Julio de 2017

Designación de monumento histórico a la colección de fotografías “Grupo de Series Históricas”

La Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación y el Centro de Fotografía realizarán un acto de designación como Monumento Histórico a la Colección de Fotografías “Grupo de Series Históricas” que reúne imágenes de Montevideo entre los años 1865 y 1990

El evento se realizará el martes 25 de julio a la hora 11 en la Sala de Acuerdos de la Intendencia de Montevideo. Participarán de la actividad, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, junto al director de Información y Comunicación, Marcelo Visconti, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, junto al presidente de la Comisión de Patrimonio, Nelson Inda y el director del Centro de Fotografía, Daniel Sosa.

El archivo está integrado por aproximadamente 30.000 fotografías. Divididas en ocho series, estas imágenes documentan los principales cambios edilicios y urbanísticos de la ciudad de Montevideo, principalmente de su zona céntrica y costera; parte del acontecer político del siglo XX y diversas actividades de carácter social y otros diversos temas de interés general para el conocimiento histórico sobre la ciudad.