Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 26 de Julio de 2017

Mesa debate sobre Educación y Afrodescendencia

La Comisión de Educación y Afrodescendencia de la Dirección de Educación organiza una mesa debate en torno a los desafíos que posee el sistema educativo frente a la temática

La actividad se realizará el jueves 26 de julio a la hora 18:30 en la Sala Alba Roballo (9º piso MEC). Hablarán autoridades del MEC, CODICEN, UdelaR y representantes de la sociedad civil.  

El objetivo de la mesa es reunir a las autoridades de los organismos encargados de la educación pública en nuestro país, así como a la sociedad civil, para intercambiar en torno a una rendición de cuentas y proyección, específicamente, sobre el derecho a la educación de la población Afrodescendiente y el abordaje del racismo en el sistema educativo uruguayo, desde un enfoque de derechos humanos.  

Desde la Comisión de Educación y Afrodescendencia se pondrán en consideración algunas cuestiones e interrogantes que se entiende pertinente discutir como sociedad y abordar conjuntamente para encontrar respuestas y estrategias de trabajo en torno a las mismas.

Esta actividad, se enmarca en la segunda edición del Mes de la Afrodescendencia.