Jueves 13 de Julio de 2017

La ministra María Julia Muñoz participará del lanzamiento de Afro-expo

El lanzamiento será el jueves 13 de julio a la hora 9 en la explanada de la Intendencia de Montevideo.

Participará la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez y la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi junto a integrantes de la Asociación Civil Triangulación Kultural, organizadora del evento.

El evento constituye un espacio donde se encuentran todos los insumos y elementos provenientes de la comunidad afro, teniendo como corolario la disertación e información sobre el estado de la comunidad y sobre la ley 19.122, entre otras legislaciones

En esta instancia Triangulación Kultural estableció la necesidad de rescatar la memoria tradicional artística y cultural a través de la alta legitimidad en la población afrouruguaya.

Durante la jornada la Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de Discriminación participará con el stand interactivo “Iguales en la diferencia” en la Explanada de la Intendencia.

El mismo presentará información acerca de las temáticas: igualdad de género e identidad sexual; racismo y Afrodescendencia; diversidad religiosa y la migración como derecho; y discapacidad.