Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 9 de Junio de 2017 - 9:30 hs.

Dirección de Educación participa del lanzamiento de Soluciones para el Futuro

La Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) participa del lanzamiento oficial en nuestro país del certamen regional Soluciones para el Futuro de Samsung Electronics en alianza con Socialab Uruguay.

La presentación de esta nueva edición se realiza el viernes 9 de junio, a las 9:30 hs., en el Centro Educativo Los Pinos –Av. San Martín 5654-. Participa en representación de la Dirección de Educación del MEC, el secretario técnico, José Mignone.

Soluciones para el futuro es una iniciativa que convoca a los jóvenes a crear soluciones a problemáticas de su comunidad utilizando la ciencia, la matemática y la tecnología. Está dirigido a estudiantes de UTU y liceos públicos de Uruguay, Argentina y Paraguay.

Las ideas se suben a una plataforma abierta y colaborativa www.soluciones-futuro.com que busca generar impacto social positivo. Se pueden presentar en las siguientes temáticas: Sociedad, Trabajo y Educación, Cuidado del Ambiente, Consumo e Infraestructura. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 16 de agosto.