Jueves 8 de Junio de 2017 - 15:00 hs.

Edición 2017 del Proyecto "Escuelas Rurales al Auditorio"

En el marco del Proyecto "Escuelas Rurales al Auditorio", la Dirección de Educación del MEC, a través del Área de Educación y Arte, invita a la función de "Don Quijote" del Ballet Nacional en el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta -Andes 1455-.

El
jueves 8 de junio a las 15:00 hs. se realizará la función para niñas y niños de escuelas rurales, mientras que a las 18:30 hs. será el turno para los estudiantes de Secundaria.

"Escuelas Rurales al Auditorio" se propone facilitar el acceso de niños, niñas y adolescentes a bienes y servicios artísticos y culturales nacionales de calidad. Es la quinta edición del proyecto que se inició en 2013, cuando en el marco de la Temporada de Ópera niños, docentes y referentes familiares concurrieron al Auditorio, a presenciar la obra Hänsel y Gretel.

Se trata de una iniciativa conjunta entre el MEC, el Sodre, la Fundación ProSodre y la Administración Nacional de Educación Pública.

Cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; la Comisión Nacional del Uruguay para la UNESCO (Red de Escuelas Asociadas de UNESCO); el Ministerio del Interior; el Programa Integra de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia de la República; las intendencias departamentales de Canelones, Colonia, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rocha, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.