Jueves 4 de Mayo de 2017 - 11:00 hs.

Conferencia de la Directora del Archivo Nacional de Chile

El Archivo General de la Nación (AGN) presentará la conferencia "Nuevo marco institucional del Archivo Nacional de Chile y su futuro Sistema Nacional de Archivos", a cargo de la Doctora Emma de Ramón Acevedo, directora del Archivo Nacional de Chile.

La actividad tendrá lugar el jueves 4 de mayo, a la hora 11, en la Sala de Actos del AGN -Convención 1468-.

Emma de Ramón Acevedo

Es licenciada en teoría e historia del arte por la Universidad de Chile, es también licenciada en estética y doctora en historia por la Universidad Católica de Chile.

Se desempeñó como Coordinadora del Archivo Nacional Histórico, es docente en la Universidad de Chile y la Universidad Alberto Hurtado. Coordina la mesa PMG de Equidad de Género dentro de la DIBAM (Dirección de Biblioteca, Archivos y Museos). Es, a su vez, coinvestigadora del proyecto Fondecyt.

La doctora asumió su cargo en abril de 2015, obtenido por concurso de selección como Subdirectora Nacional de Archivos y Conservadora del Archivo Nacional; además es Secretaria General del Comite Directivo de ALA (Asociación Latinoamericana de Archivos).