Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 27 de Abril de 2017 - 10:00 hs.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

En el marco del Día de las Niñas en las TIC el Ministerio de Educación y Cultura, a través de los Centros MEC, y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) invitan a los talleres de robótica que se realizarán el jueves 27 de abril, a partir de las 10:00 hs., en la hall central del MEC -Reconquista 535-.

La apertura a las actividades contará con las palabras de autoridades del MEC, MIEM y del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). 

Los talleres son de carácter recreativo y serán dictados por docentes de alfabetización digital de Centros MEC, especializados en robótica educativa y recreativa. Están dirigidos a niñas y adolescentes que deseen participar de una experiencia introductoria a la robótica.

Quienes participen podrán aproximarse a conceptos básicos de robótica, dar sus primeros pasos en programación y realizar desafíos que promueven el manejo de kits robóticos Butiá 2.0 diseñados por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

Esta actividad, además, se enmarca en la participación y el compromiso del MEC en la Mesa Interinstitucional "Mujeres, Ciencia y Tecnología" convocada por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la que tiene como principal objetivo construir un modelo de política pública que identifique y aborde los factores que determinan las elecciones educativas  de las mujeres y su posterior segregación profesional. 

Sobre el día de las Niñas en las TIC

El Día Internacional de las Niñas en las TIC es una iniciativa respaldada por todos los Estados Miembros de la UIT (organismo especializado de las Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC).

Este día tiene por objeto crear un entorno mundial que empodere a niñas y mujeres jóvenes y las aliente a contemplar una vida profesional en el campo creciente de las TIC, a fin de que las niñas y las empresas tecnológicas cosechen los beneficios de una mayor participación de las mujeres en el sector de las TIC.

El Día Internacional de las Niñas en las TIC se celebra el cuarto jueves de abril de cada año.