El Área Ciudadanía Cultural de la Dirección Nacional de Cultura presentará el Proyecto de Formación artística para niños, niñas y adolescentes, el miércoles 13 de julio a la hora 18 en Punto de Encuentro -San José 1116-.
En el mismo espacio está abierta al público, hasta el 15 de julio, una exposición fotográfica a cargo de los participantes del proyecto.
El lanzamiento contará con la presencia de la subsecretaria de Educación y Cultura, María Simon; el subsecretario de Desarrollo Social, Lauro Meléndez; el director nacional de Cultura, Hugo Achugar; y el director de Ciudadanía Cultural, Leonardo Rodríguez.
Este proyecto tiene como objetivo la plena participación de los niños, niñas y adolescentes en la producción y disfrute de los bienes y servicios culturales. Además, trabaja con la comunidad mediante la promoción del conocimiento y el ejercicio de sus derechos culturales.
La iniciativa se enmarca en el Programa Cultura Inclusión Social MEC-MIDES y cuenta con el apoyo de Viví Cultura, proyecto de cooperación entre el Estado uruguayo y el Sistema de Naciones Unidas, financiado por España a través del “Fondo para el logro de los ODM”.