Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 23 de Marzo de 2017 - 11:00 hs.

Diploma de especialización en “Producción e Industria Láctea” para técnicos cubanos

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través de la Dirección de Cooperación Internacional y Proyectos (CIP), invita a la ceremonia de apertura de la segunda edición del diploma de especialización en “Producción e Industria Láctea” dirigido a técnicos cubanos.

El evento se realizará el jueves 23 de marzo a las 11:00 horas en la Escuela Superior de Lechería, Federico Fischer Km 123.500, Nueva Helvecia, Colonia. Participarán la subsecretaria del MEC, Edith Moraes y el director de CIP, Nicolás Pons.

Este diploma se concretará en el marco del acuerdo de fortalecimiento y profundización de las relaciones entre Uruguay y Cuba firmado en febrero de 2014. El entendimiento apunta a promover acciones de intercambio de formación técnica, enmarcadas en los compromisos de concertación y cooperación recíproca.

En 2015 veinte jóvenes cubanos llegaron a Uruguay para estudiar en la Escuela de Lechería de UTU todo lo relacionado al sector lechero nacional, desde el funcionamiento del tambo a su industrialización. Los estudiantes son profesionales vinculados a la veterinaria y otras disciplinas afines.

La coordinación general está a cargo de la Dirección de Cooperación en articulación permanente con el Consejo Técnico Profesional (UTU), Facultad de Agronomía, Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República (UdelaR) y con la Universidad Tecnológica (UTEC).