Ir al contenido

XV Premio Figari: Diana Mines

XV Premio Figari: Diana Mines

XV Premio Figari: Diana Mines

Inauguración: 30 de noviembre de 2010
Cierre: 10 de febrero de 2011


El prestigioso jurado integrado por Nelbia Romero, Octavio Podestá y Pedro da Cruz, resolvió por unanimidad premiar a Diana Mines, atendiendo a la calidad y creatividad de su obra fotográfica, así como a su relevante carrera docente en el Foto Club Uruguayo y otras instituciones.

Diana Mines, Edades (1977)

Diana Mines, hoy convertida en referente ineludible de las nuevas generaciones de fotógrafos, nació en 1948 en Asunción del Paraguay.
En 1951, se trasladó con su familia a Uruguay, país en que se radicó y comenzó a desarrollar su talento en las artes visuales.

En 1979 obtuvo un Bachelor of Fine Arts en el San Francisco Art Institute de California, con especialidad en fotografía. A partir de ese momento, pasa a integrar diversos talleres, dando inicio a una fecunda trayectoria en la que alternaría su actividad docente, con el montaje de muestras artísticas individuales y colectivas, marcando terreno también en el campo periodístico, con artículos que la postulan como una intensa activista en temas de género y derechos humanos.

El Premio Figari es otorgado por el Banco Central del Uruguay en acuerdo con el Ministerio de Dirección y Cultura, la Dirección Nacional de Cultura y el Museo Figari.

Banco Central del Uruguay

Diana Mines

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados
Dirección Nacional de Cultura