Ir al contenido

Noticias 2015

Se extiende muestra de la ENAO
Lunes 23 de noviembre de 2015

Se extiende muestra de la ENAO


La afluencia de público de la última semana confirmó la importancia de la muestra "El obrero Artesano" e indujo a extender los plazos de exhibición de la misma, que continuará hasta el sábado 28 de noviembre (una semana más) para dar así conformidad a quienes no pudieron apreciar la exposición sobre la centenaria reforma figariana de la Escuela de Artes y Oficios.

Esta masiva concurrencia de público de último momento (la muestra fue muy visitada a lo largo de estos meses ya que coincidió con varias actividades del museo) fue alentada seguramente por las notas aparecidas en medios de prensa, como el abarcativo artículo de Verónica Panella publicado como apertura de la sección de Cultura en el semanario Brecha (ver archivo al costado derecho de la pantalla) así como la entrevista realizada al director del Museo Figari sobre esta muestra en el programa radial El truco de la serpiente, en Emisora del Sur, que conduce Eduardo Nogareda (para escuchar entrevista haga click AQUÍ) 
 
Para este martes 24 de noviembre se anuncia también la columna televisiva del artista y comunicador Gustavo Fernández en La noticia y su contexto, TNU,  dedicada a esta exposición.

Como ya se ha señalado anteriormente, el presente año se cumple un siglo de que Pedro Figari asumiera la dirección de la Escuela Nacional de Artes y Oficios (1915-1917). Tal acontecimiento ha sido el hilo conductor de una serie de actividades que el museo viene llevando a cabo en el corriente año, como la exposición "Materiateca Viva", las Segundas Jornadas Figari Pensador y las Intervenciones artísticas en los patios interiores del museo, entre otras.

La muestra se acompaña del catálogo 
"El obrero artesano: la reforma de Figari de la ensañanza industrialque reúne en 96 páginas imágenes de la muestra actualmente en cartel, así como textos de Pedro Figari y el ensayo de Pablo Thiago Rocca "Puentes entre naturaleza y cultura. El imaginario prehispánico en la obra de Pedro Figari". El diseño y diagramación estuvo a cargo de Florencia Mirza y cuenta con las fotografías de obras y de sala de Pablo Bielli.
muestra ENAO

Archivos adjuntos
 
Dirección Nacional de Cultura