Ir al contenido

Noticias 2015

Conferencia sobre conservación
Miércoles 6 de mayo de 2015

Conferencia sobre conservación

Mayo es el mes de los museos. Las actividades se llevan a cabo en todas las instituciones museísticas en torno al 18 de Mayo, día que ha sido consagrado por ICOM (International Council of Museums) como el Día Internacional de los Museos.

El próximo viernes 8 de mayo a las 18 horas, Alicia Barreto (Conservadora) y Lucía Draper (responsable de archivos), brindarán la conferencia  "Proceso de identificación, registro, catalogación y guarda de documentos". La misma, que es abierta a todo público, abordará el tema del tratamiento que actualmente reciben los materiales gráficos y fotográficos del acervo y de archivos en custodia.

foto conferencia sobre conservación

Será la primera actividad de una serie que prosigue el 18 de mayo, cuando el museo abrirá sus puertas en horario especial, y se brindará una conferencia sobre Figari al frente de la Escuela Nacional de Artes y Oficios.

Por otra parte, ya está on line la trivia de los museos organizada por el Conglomerado de Turismo de Montevideo con importantes premios.

Para participar solo hace falta visitar el sitio http://promo.st/1FKL9Qd

Actividades en torno al Día de los Museos

El viernes 8 de mayo a las 18 hs.: "Procesos de identificación, registro, catalogación y guarda de documentos en el Museo Figari",  charla a cargo de la conservadora Alicia Barreto y Lucía Draper, responsable del archivo.

Desde el jueves 7 de mayo hasta el último día de la Semana de los Museos se proyectará un video explicativo donde se cuenta cómo es el proceso de trabajo de identificación, registro, catalogación y conservación de los documentos que ingresan al museo.

Lunes 18 de mayo a las 18 hs.: "El caso Figari: innovar desde la tradición", charla a cargo de Pablo Thiago Rocca, director del Museo Figari. La charla versará sobre las implicancias estéticas de la reforma de Pedro Figari en la Escuela Nacional de Artes y Oficios.

foto conferencia sobre conservacion

 
Dirección Nacional de Cultura