Ir al contenido

Noticias 2014

Día del Patrimonio
Miércoles 17 de setiembre de 2014

Día del Patrimonio

El museo se prepara


Este año las jornadas del Patrimonio -4 y 5 de octubre- están dedicadas a los espacios públicos: "El espacio público, arquitectura y participación ciudadana al servicio de la comunidad".

Afiche Día del Patrimonio

Siendo el museo un espacio público al servicio de la ciudadanía por definición, el Museo Figari se prepara para recibir a un numeroso contingente de visitantes que, debido al mayor conocimiento público de la institución, ha venido creciendo año a año.

En esta edición recibiremos a los visitantes con la Muestra Iconográfica de Pedro Figari, la exposición permanente de pinturas de Figari y la proyección de documentales sobre el genial artista.

Están previstas visitas guiadas a las horas impares los dos días, el sábado y el domingo: 11 – 13 – 15 – 17 hs.

Los museos son espacios públicos singulares, pues están cargados de valores simbólicos y patrimoniales, de bienes tangibles que merecen ser preservados para el disfrute y el conocimiento de las presentes y futuras generaciones.

Por esa razón este año haremos hincapié en los aspectos educativos referidos del cuidado de las obras de arte, la movilidad de personas y bienes en el museo y la preparación de las exposiciones (el "detrás de las muestras").

El sábado 4 de octubre a las 12 horas, nuestra conservadora, especialmente contratada para organizar el plan de conservación del museo y las acciones de restauración en papel, Lic. Alicia Barreto, dictará la conferencia “La conservación preventiva en el museo”.

De esta manera, por cuarto año consecutivo, desde que esta institución abriera sus puertas en febrero del año 2010, nos preparamos para esta gran fiesta de la cultura en la que participan uruguayos de todas las regiones del país y cada vez más, extranjeros interesados en conocer nuestra cultura y nuestra historia.

El horario en que estará abierto el museo será el sábado y domingo de 10 a 18 horas.

logo

Enlaces
 
Dirección Nacional de Cultura