Skip to main

Noticias 2014

Vacaciones de invierno en el Museo
Lunes 23 de junio de 2014

Vacaciones de invierno en el Museo

El 29 de junio de 1861 nacía en Montevideo Pedro Figari. Todos los años, desde su creación en 2010, el Museo Figari celebra el natalicio de don Pedro haciéndolo coincidir con las vacaciones de invierno y realizando actividades didácticas y recreativas.

Este año el grupo Pasaporte Cultural realizará talleres de música, teatro y plástica, dirigidos a las niñas y niños y sus familias.
Dibujo realizado por un niño durante las vacaciones de julio 2011
Desde el martes 1º al viernes 4 de julio, entre las 15 y las 17  te esperamos en el Museo Figari para festejar un cumple diferente.
 
Taller de Música y Teatro.
Martes 1º y viernes 4 de julio

La música, el teatro, los sonidos... surgen, toman forma y recrean tres cuadros de Pedro Figari. Los niños participan componiendo textos, creando escenas y grabando sonidos del paisaje sonoro de dichos cuadros.

Taller de Plástica
Miércoles 2 y jueves 3 de julio

Gauchos, parejas bailando candombe, Reyes Congos, caballos, señoras de la alta sociedad, gatos curiosos pueblan los cuadros de Pedro Figari. Los invitamos a jugar con ellos, a crear nuevos personajes y a darles vida en pequeños escenarios.

Participarán por Pasaporte Cultural: Soledad Devincenzi, Juan Carlos Pereyra, Erika Gómez, Diego Rosberg, Fernando Rodríguez y Martha Fabbiani.

De 15 a 17 hs. Con entrada libre en el Museo Figari.

vacaciones de julio en el Museo Figari

 
Dirección Nacional de Cultura