Ir al contenido

Noticias 2012

Actividades de extensión
Viernes 1 de junio de 2012

Actividades de extensión

Una agenda nutrida: conferencias, exposiciones y proyectos

En el marco de la convocatoria de la Semana de la Ciencia y la Tecnología de la DICyT  el Museo Figari programa una serie de conferencias en varios departamentos del país. Asimismo, tendiendo nuevos vínculos institucionales, se continúa con la participación en el Proyecto Centurión en Cerro Largo y la organización de exposiciones itinerantes.

 

Centurion paisaje
Centurión, Cerro Largo

El lunes 4 de junio, en el Instituto de Formación Docente “Elia Caputi de Corbacho” de la ciudad de San José, Paola Puentes y Gustavo Piegas, del equipo del Museo, ofrecieron la conferencia "Pedro Figari: el académico, el político, el educador, el jurista, el artista" ahondando en las diferentes facetas del hombre múltiple. La actividad se realiza con la colaboración de ProArte, IDAE y del Instituto anfitrión.

Por su parte, el martes 5 a las 14 hs., en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, Pablo Thiago Rocca dictó la conferencia “El caso Figari: innovar desde la tradición” en la Escuela Técnica Superior de Las Piedras y la repetirá en el Centro Universitario de la UdelaR (Montevideo y Florida) el martes 12 de junio a las 16 hs. en la ciudad de Paysandú. La charla es una exposición oral y audiovisual del ensayo homónimo publicado en la Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología e Innovación

También en el contexto de dicha Semana, "Pedro Figari: el académico, el político, el educador, el jurista, el artista" se presentará en el Centro MEC de Chapicuy, departamento de Payasandú.

Hombre múltiple

La exposición educativa “Pedro Figari: el Hombre Múltiple”  se presenta a mediados de junio en Tacuarembó acompañada de la charla antedicha de Puentes y Piegas. La muestra didáctica que aborda las distintas facetas de Figari recalará también en el Museo de San José en el mes de julio, junto con la exposición “Día de Trilla: la restauración de la fiesta”. La ciudad de Carmelo y de Salto serán los siguientes destinos para las actividades pedagógicas y de extensión que llevará a cabo el Museo Figari en los meses de agosto y setiembre.

Actividad Centurión

 
Dirección Nacional de Cultura